El Dr. Weston A. Price escribió sobre el Activador-X en su libro Nutrición y degeneración física, sobre la que concluyó que era una vitamina importante presente sobre todo en los productos animales, particularmente en los animales alimentados con pasto. Una década después, un investigador aisló la vitamina K1 y también la K2, que probablemente sea el Activador-X. Desde entonces se ha descubierto que la vitamina K2 es importante en muchos procesos metabólicos y, en particular, para la absorción del calcio y la salud ósea.1,2 Este efecto, en combinación con la vitamina D3 y el magnesio, se ha convertido en algo ampliamente aceptado.
La mayoría de las dietas occidentales son bajas en vitamina K2, por lo que la administración de suplementos (especialmente para los veganos) puede resultar muy útil. Nuestra fórmula tiene una D3 de origen vegetal que hace que este producto sea apto para veganos.
La vitamina D3 contribuye a la absorción regular del calcio de los alimentos y a un nivel normal de calcio en la sangre. También ayuda al proceso de renovación celular y favorece el sistema inmunitario del cuerpo. La vitamina K2 se encarga de que el calcio llegue a donde se necesita en los huesos. Este proceso se ve reforzado por la presencia de magnesio, que se utiliza en el crecimiento de los huesos y para mantener fuertes tanto los huesos como los dientes.
La combinación de vitamina D3 y K2 con magnesio aumenta la absorción de calcio en los huesos, contribuye a mantener niveles regulares de energía y tiene un impacto positivo en la función del sistema nervioso.