El ácido hialurónico ha sido una tendencia creciente en el mercado de la belleza y en los últimos años se ha popularizado cada vez más como suplemento.
El ácido hialurónico (también conocido como hialuronano) es un glicosaminoglicano presente de forma natural en nuestro tejido conectivo, articulaciones, ojos, piel y tejido nervioso. Esta sustancia orgánica puede retener cantidades muy grandes de agua. El glicosaminoglicano forma parte de los componentes de la glucosa del cuerpo. Estos componentes son necesarios para que la piel se mantenga flexible y elástica. Esta sustancia orgánica puede retener cantidades muy grandes de agua.
Para mantener las células y los tejidos sanos, la función antioxidante de la vitamina C es importante. La vitamina C también contribuye a la formación normal de colágeno, lo que garantiza un funcionamiento normal de la piel y la protección de las células frente al daño oxidativo. La vitamina C también interviene en la regeneración de la forma reducida de la vitamina E.