Protección liposomal

Transporte superior

Alta Biodisponibilidad

Larga vida útil

Ingredientes puros

Proveedor de vitaminas y minerales liposomales puros en polvo

Disponible en formato de polvo a granel, encapsulados o de marca propia

¿Qué es el sistema de administración liposomal?

El problema

La absorción y biodisponibilidad de suplementos es un problema que afrontan los fabricantes y los investigadores del sector. Los excipientes, los aglutinantes, los agentes de carga y los agentes de flujo pueden reducir el índice de desintegración de los comprimidos y las cápsulas, lo que –en el mejor de los casos– conlleva una mala absorción. El siguiente problema es garantizar que los ingredientes activos pasen al torrente sanguíneo y lleguen a las células.

La solución

Los liposomas llevan mucho tiempo utilizándose como un método eficaz en la administración de fármacos. Últimamente, el método de administración con liposomas está extendiéndose cada vez más en la salud natural. Los principios activos se recubren con una burbuja de fosfolípidos, moléculas de grasa que componen la parte principal de la pared celular.  Esta protege los ingredientes activos y les permite sobrevivir mejor al proceso digestivo y llegar a los intestinos.  Una vez allí, el liposoma se fusiona con las paredes celulares y se liberan los ingredientes activos, que posteriormente pasan al torrente sanguíneo. A continuación, el cuerpo aprovecha los fosfolípidos del liposoma, ya que son idénticos a los de la membrana celular.

Foto de un solo LipoCellTech™ en polvo Multi. Los fosfolípidos están en el exterior y los ingredientes en el medio. Amplificado 30.000 X usando un microscopio electrónico.

Explanation - Liposome

LipoCellTech™– Liposomas de nueva generación

Alta biodisponibilidad sin precedentes

Los liposomales para vitaminas llevan en el mercado desde 2004. Existen productos liposomales líquidos, así como en polvo, que generalmente están encapsulados.

Con los años se han desarrollado diversos métodos de producción.  LipoCellTech™ utiliza el método más avanzado de producción de productos liposomales en polvo. Este método de producción tiene su origen en la naturaleza. Durante el proceso de producción no se utiliza calor, alta presión ni productos químicos, habituales en otros procesos de producción. Es decir, los productos liposomales son 100 % naturales y se absorben casi por completo en el cuerpo.

Ventajas de los liposomas LipoCellTech™ sobre otras versiones

Los liposomales de LipoCellTech™ se producen exclusivamente en polvo. Nuestro polvo liposomal tiene una serie de ventajas sobre otros formatos en polvo y líquidos:

En esta tabla se pueden ver las principales diferencias.

Tema/artículo Biodisponibilidad Vida útil Sabor Estabilidad Conservación Método de producción
Suplementos regulares Limitada Larga Sin sabor Normalmente alta No se necesita refrigeración Varios
Suplementos liposomales líquidos Alta Corta. Conservantes añadidos Mal sabor, necesita aromatización Deficiente Se necesita refrigeración Calor, presión, productos químicos
Suplementos liposomales regulares en polvo Alta Larga Sin sabor Alta No se necesita refrigeración calor, presión, productos químicos. Secado por aspersión o liofilizado
LipoCellTech™ supplements Muy alta Larga Sin sabor Alta No se necesita refrigeración Método de producción natural, sin calor, presión ni productos químicos. No liofilizado ni atomizado

En pocas palabras, los suplementos LipoCellTech™ presentan estas cualidades:

Nature's Way – el proceso de producción

«Nuestro proceso de fabricación de liposomas no utiliza calor, ni alta presión, ni productos químicos, y solamente emplea ingredientes de la más alta calidad».

El método empleado por LipoCellTech™ imita la naturaleza. Por eso lo llamamos «Nature’s Way». El cuerpo humano produce sus propios liposomas a partir de los alimentos en el sistema digestivo. Al conectar los alimentos con la colina (vitamina B4), el cuerpo transforma los nutrientes de los alimentos en liposomas. Nuestro exclusivo proceso de producción imita la forma en la que el cuerpo produce los liposomas. Esto garantiza que el cuerpo reconozca los productos liposomales como si fueran propios, con lo que la tasa de absorción supera el 95 %. Después de llevar el ingrediente activo a las células, el liposoma se integra en la pared celular. Una vez obtenidos y mezclados los ingredientes, solo se utilizan productos naturales en todo el proceso de producción de los liposomas. Incluso la limpieza de las máquinas de producción se realiza exclusivamente con productos de limpieza orgánicos.

El principio activo se mantiene intacto

En el proceso no se utiliza calor, alta presión ni productos químicos. Esto tiene una serie de ventajas:

  • El principio activo se mantiene intacto. Las moléculas son estables, lo que garantiza que los liposomas no se fragmenten antes de llegar a las células. Como consecuencia de ello, la sustancia activa no se libera hasta llegar a la célula, aumentando así su eficacia.
  • El polvo liposomal solo contiene ingredientes puros y activos. No hay contaminación química gracias al proceso de producción sin productos químicos.

Ciencia

«Una dosis oral mucho más pequeña de vitamina C encapsulada en liposomas, (de 5 a 10 gramos), suele dar lugar a una respuesta clínica claramente superior a la de una dosis mucho mayor de vitamina C administrada por vía intravenosa (de 25 a 100 gramos)».

Thomas E. Levy M.D., de su libro Curing the Incurable (capítulo 5)

Resolver los problemas de la administración liposomal

Si bien su uso en medicina clínica es todavía muy reciente, la ciencia de los liposomas comenzó a mediados de los años 60, y en los 40 años siguientes la investigación en este campo creció de forma significativa.  Gran parte de la investigación se ha centrado en el uso de liposomas para la administración de fármacos, así como en la agricultura y en la industria alimentaria.

Recientemente, estos avances se han aplicado para su uso en suplementos nutricionales.

El proceso de fabricación de LipoCellTech® aprovecha al máximo los últimos progresos y ha mejorado algunos.

Ver más información sobre los beneficios de los liposomas en polvo (enlace a otra página sobre ciencia)

Proceso de producción y ensayos

“Nuestro proceso de fabricación de liposomas no utiliza calor, alta presión, productos químicos y solo ingredientes de la más alta calidad”.

Creemos firmemente que la única calidad suficiente es la más alta, por lo que empezamos por seleccionar las materias primas adecuadas y comprobar su pureza (contaminantes), composición y concentración.

A continuación, se pesan los ingredientes y se mezclan cuidadosamente para crear la composición adecuada.

Los liposomas con ingredientes activos se producen sin calor, alta presión ni productos químicos. De esta forma se garantiza que se mantengan intactos y se crea un liposoma que el cuerpo humano reconocerá como material propio.

Los productos finales se someten de nuevo a ensayos de laboratorio para comprobar su pureza, composición y concentración. Si cumplen nuestras elevadas normas de calidad, los productos se envasan.

Calidad

LipoCellTech™ garantiza la calidad. La planta de producción cuenta con la certificación GMP y seguimos procedimientos de calidad muy estrictos. Por eso, cada paso del proceso de fabricación se documenta y comprueba meticulosamente.

La seguridad, la eficacia y la calidad son tres pilares importantes en nuestra empresa. Trabajamos respetando las normas éticas más estrictas y valoramos mucho las relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Conforme a nuestra visión, esto solo puede hacerse ofreciendo una calidad constante y una mejora continua.

CONTÁCTENOS